sábado, 15 de enero de 2011

Publicidad letal

Desde que empezaron las fiestas y hasta la fecha me temo que he estado totalmente indispuesto para cualquier cosa. Una posible gripe evolucionó en otitis en ambos oídos y una sinutitis un tanto agravada, así que de una manera un tanto tristecilla he perdido un mes.

Estando enfermo me he visto obligado a tragar mucha televisión, ya que con fiebre no tienes mucha diversidad a la hora de entretenerte. Me llamó la atención una promo de Antena 3 muy original.



La promo en sí empieza con unos clichés exagerados de formas de subir la audiencia y tras un número cómico-musical que intenta ser pegadizo te tratan de explicar que es la televisión que ofrece las cosas más interesantes bajo el lema de "¡PONE!".

Con un poco de malicia diré que lo que realmente "pone" antena3 son anuncios a mansalva.

Luego está la versión de Telecinco.




Una sátira en la que humillan de mala manera la promo de la otra televisión. "El dato pone lo que pone" es su ofensivo eslogan. Se proclaman lideres de audiencia con su programación decicada, la mayoría, al corazón y al cotilleo. La mofa hacia la cadena rival me pareció ofensiva y distante de una competencia leal. La verdad es que si su promo me dió arcadas no sé que efecto puede causarme la programación.

Si Antena3, que recuerdo que no es santa de mi devoción, intentó cautivar al espectador haciendo hincapié en la diversidad de su programación Telecinco lo hizo alegando que la gente los mira más. ¡Qué absurdo! "Míranos para no ser menos que los demás" parece decir su publicidad.

Para futuros anuncios me he permitido plantearles otra serie de eslogans que pueden ir muy bien con su estilo:

"Antena3 da asco a nuestro lado"
"Toda la gente nos mira a nosotros ¿Vas a ser diferente?"
"Nunca serás popular si mirás LaSexta"
"¡Míranos, saco de mierda!" (Este está un poco fuera de lugar pero viene a ser como me siento como espectador)

La verdad es que no espero grandes cosas de la televisión pero si espero que la publicidad no se convierta en un arma, cuando era pequeño me acuerdo que la competencia de la publicidad eran la originalidad y el humor, ahora parece centrarse en destruir al producto contrario.


¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario