miércoles, 15 de enero de 2014

La Estrella Fenicia

Ayer se presentó el nuevo libro de Carlos Garrido "La estrella fenicia". La presentación fue, sin lugar a dudas, una maravilla.

Los discursos siempre motivadores de Garrido fueron acompañados por una lectura dramatizada de Xim Vidal, esa bestia escénica que desgarra con su poderosa voz interpretativa, un gag humorístico de parte de Ivo Erasmo y una canción en directo del prodigioso L.A.

Pero aún así lo mejor de la presentación del mismo no fue el elenco de artistas sobre el escenario, ni el vino al que nos invitaron después, el clímax fue un vídeo de 1:42 realizado a modo de trailer del libro.

Desde ayer a hoy he visto el vídeo una veintena de veces y aún me emociona.¿Qué valor tiene el tiempo sí en un minuto y cuarenta y dos segundos puedes sentir un abanico de emociones mientras te cuentan la historia de una vida entera?

Como gran seguidor que soy de este escritor, puedo describir con total fidelidad grandes episodios de su vida, los cuales he leído en sus libros tras años de admiración literaria o he escuchado de su boca tras años de amistad cercana, pero esta vídeo, destaca todo la parte emocional en un breve instante de manera fidedigna a mi imaginación.

Cuando el joven Garrido toca la guitarra realmente en mi imaginación era así su habitación, cuando escribe delante de su máquina de escribir yo había construido su pequeño estudio de manera similar, desordenado y sin decoraciones . Además, creo que los actores son muy parecidos a la escena que yo montaba en mi mente.

Es una alegoría a la vida, a la experiencia y a la sensibilidad. Es una maravilla, una fábula inacabada y una metáfora hacia lo infinito.

Sin más premisas que las fotos que he querido acompañar os quiero dejar con el vídeo en cuestión.














Booktrailer "La estrella fenicia" from Mosaic Producciones on Vimeo.


Para más información:

http://www.laestrellafenicia.blogspot.com.es/


¡Sed emocionalmente felices!

1 comentario:

  1. Muy emotivo el vídeo. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar